Bienvenido
Effetto Mariposa

Lubricante Seco Effetto Mariposa Flowerpower Wax Lube 500ml

Con su contenido de cera de semillas de girasol, Flowerpower Wax utiliza ingredientes naturales para lograr un rendimiento y una fiabilidad récord, todo ello evitando los compuestos fluorados, el grafeno y los sulfuros..


SKU EMCHFPW500 |  EAN 7640164681979 |  SKU-F CW0021101

Los lubricantes a base de cera son una forma eficiente y limpia de lubricar las cadenas de las bicicletas. Con su contenido de cera de semillas de girasol, Flowerpower Wax utiliza ingredientes naturales para lograr un rendimiento y una fiabilidad récord, todo ello evitando los compuestos fluorados, el grafeno y los sulfuros.

  • Crea una capa sólida de cera entre las partes móviles de la cadena, reduciendo la fricción, el ruido y aumentando la vida útil de la cadena.
  • A diferencia de los aceites lubricantes, no ensucia la ropa y resiste muy bien la contaminación por suciedad y polvo.
  • Gracias a la cera de semillas de girasol, es muy resistente al agua y es ideal en cualquier época del año, dentro y fuera de la carretera.
  • Alta proporción de cera y agua (¡más del 50%!)
  • Rápidamente biodegradable : no contiene PTFE, sulfuros, grafeno ni otros productos químicos nocivos para el medio ambiente.
  • Evaluado por Zero Friction Cycling como el mejor lubricante antigoteo jamás probado

Las ventajas de la lubricación de cadenas con cera:

Todos conocemos los aceites lubricantes clásicos, tradicionalmente utilizados en el ciclismo. Sin embargo, estos productos están sujetos a una rápida contaminación durante el uso, acumulando polvo y suciedad (de ahí el clásico rastro negro que dejan) y con el tiempo convirtiéndose en auténticas pastas abrasivas que reducen la vida de la cadena y, progresivamente, su eficiencia (estamos hablando de varios vatios de preciosa potencia desperdiciados).

El uso de ceras lubricantes se ha extendido cada vez más: la cadena tratada con estos productos no se ensucia, funciona silenciosamente durante mucho tiempo y absorbe menos potencia, todo ello al tiempo que aumenta el número de kilómetros recorridos antes de tener que sustituir una cadena. Las emulsiones de cera a base de agua, como Flowerpower Wax, aportan grandes beneficios, siguiendo algunos sencillos consejos de uso.

Cómo funciona la cera Flowerpower

Flowerpower Wax crea una capa sólida de cera que se interpone entre los elementos móviles de la cadena, reduciendo la fricción. Se trata de una emulsión acuosa de compuestos cerosos naturales, con la viscosidad adecuada para penetrar en el interior de los eslabones de la cadena, donde la lubricación es más importante. Una vez que el agua se ha evaporado, una gruesa capa de cera queda firmemente anclada al metal, creando una auténtica almohadilla antifricción.

La cadena no estará seca al tacto – dada la capa de cera que también protege el exterior – pero no estará grasosa ni pegajosa y no retendrá suciedad.

Primera aplicación

Las emulsiones de cera requieren una limpieza profunda de la cadena antes de su primera aplicación. Es fundamental eliminar los posibles restos de aceite para que la emulsión entre en contacto con el metal y pueda depositar una capa de cera bien adherida.
La cosa es muy sencilla utilizando nuestro Allpine Extra -un excelente desengrasante diseñado para este fin- y el limpiador de cadenas Mangiacatena, equipado con cepillos rotativos. Gracias a estos productos no es necesario desmontar la cadena para limpiarla a fondo. Enjuagar la cadena con agua y secarla perfectamente para completar la limpieza.
Una vez hecho esto, tras agitar enérgicamente el frasco de Flowerpower Wax, aplicar una gota de producto en cada eslabón de la cadena. Cuando cada eslabón haya recibido su gota de cera, girar lentamente los pedales (al menos 10 vueltas completas) para permitir que la emulsión penetre en el interior. Dejar secar al menos 2-3 horas.
Para la primera aplicación, repetir una segunda vez el proceso de lubricación descrito anteriormente (una gota de Flowerpower Wax por eslabón, etc.). Después de esperar nuevamente 2-3 horas para permitir que el agua se evapore, posiblemente limpie el exceso de producto en el exterior de la cadena con un paño y estará listo para pedalear.

Aplicaciones sucesivas

A medida que se acumulen kilómetros, cuando la cadena empiece a hacer ruido, bastará con limpiarla con un paño seco y volver a aplicar una gota de Flowerpower Wax en cada eslabón. Como la cera no retiene la suciedad o la retiene muy poco, es posible seguir lubricando de esta manera sin necesidad de desengrasar la cadena, lo que se recomienda en cambio en caso de salidas en condiciones de barro o en presencia de arena. En ese caso es mejor restablecer las condiciones iniciales con Allpine Extra, enjuagar, secar y luego proceder a una lubricación profunda con Flowerpower Wax.
En un uso normal, recomendamos lubricar la cadena si es necesario después de la limpieza habitual de la bicicleta, para encontrarla lista para la próxima salida.

Alto porcentaje de cera

Pueden existir grandes diferencias entre las emulsiones de cera a base de agua. Mientras que muchos productos de la competencia tienen una proporción de cera/agua de alrededor del 30%, Flowerpower Wax supera el 50%*. El resultado es la formación de una capa antiabrasión más gruesa para la misma cantidad de emulsión aplicada, con grandes beneficios en términos de durabilidad y eficiencia.
* porcentaje en peso (residuo seco después de la evaporación del agua)

La fuerza de las semillas de girasol

La cera obtenida a partir de las semillas de girasol tiene características realmente interesantes para su uso en el ciclismo. Se adhiere fuertemente al metal y es resistente al agua, prolongando la eficacia de la lubricación incluso en caso de lluvia o lavado involuntario (cruce de arroyos, etc.). También tiene excelentes propiedades mecánicas, necesarias para soportar las continuas tensiones del pedaleo.

Gracias a su formulación, Flowerpower Wax es ideal en cualquier época del año, tanto en carretera como fuera de ella.

Sin aditivos peligrosos

Hemos decidido prescindir de la adición de otros aditivos (como PTFE y compuestos fluorados en general, grafeno, sulfuros, etc.) para mantener la cera Flowerpower Wax totalmente inocua para la salud y el medio ambiente, también porque la fórmula actual -entre otras cosas, vegana- ha satisfecho a los probadores y corredores más exigentes en la larga fase de desarrollo. Junto con la cera de semillas de girasol, otras ceras de origen natural completan la mezcla lubricante. La emulsión es a base de agua sin adición de alcohol.

Formato, consejos de uso y conservación

Flowerpower Wax está disponible en frascos de 100 ml y 500 ml. Agítelo bien antes de usar para permitir que los ingredientes se mezclen uniformemente.

Una sola aplicación de Flowerpower Wax le permite viajar hasta 600 km en una carretera asfaltada, en ausencia de fuertes lluvias. El uso fuera de carretera puede requerir una lubricación más frecuente de la cadena.

Mantener la cadena bien lubricada le permite optimizar la vida útil de la transmisión y su eficiencia en términos de absorción de potencia.
Teniendo en cuenta que una lubricación completa de la cadena requiere aproximadamente 4 ml de producto, un frasco de 100 ml permite 25 lubricaciones, para un total de hasta 15'000 km recorridos en carretera. Almacene y aplique el producto a una temperatura entre 5 y 35 ° C (41 - 95 ° F). Una vez aplicado a la cadena, los límites de temperatura de uso son aquellos a los que usted decide circular.

Consultá sobre "Lubricante Seco Effetto Mariposa Flowerpower Wax Lube 500ml"

Artículos relacionados

Al navegar por este sitio aceptás el uso de cookies para agilizar tu experiencia de compra.